lunes, 19 de agosto de 2013

!Irrupción audiovisual!

Dentro de la Feria se realizaran una serie de proyecciones de películas y cortos que aspiran a crear conciencia en quien las vea  con respecto a nuestra relación con los demás animales. Creemos que la imagen es una importante herramienta para crear conciencia y no morrbo. La explotación y el abuso están ahí, es cuestión de enfocar nuestras miradas y corazones.



Trata sobre Charlie Cranehill, un joven vegano sensibilizado con la liberación animal que una noche decide participar en una liberación de animales en el vivisectorio de una universidad junto a amigxs suyxs en nombre del FLA/ALF, lo que da origen a una serie de circunstancias que le enfrentarán con su padre, el cual quiere que se centre en encontrar trabajo y hacer su vida lejos de esas prácticas y que encubre al hijo para sacar a la luz el Frente de liberación animal antes que el FBI.

Lxs que han realizado la película la dedican a todxs lxs activistas por los derechos de lxs animales tanto del FLA como de organizaciones legales afines que a través de reformas legislativas o labores de concienciación se volcaron por lxs que no pueden gritar y la dedican también a todxs lxs animales que no pudieron ser salvadxs y cuyo fugaz paso por la tierra estuvo lleno de sufrimiento y miedo.




La película se centra en dos perros llamados Rowf y Snitter, que escapan de un laboratorio de investigación en Gran Bretaña. En el proceso de contar la historia, la película pone de relieve la crueldad de realizar investigación de vivisección sobre los animales.




Cuenta la tradición popular, los tanuki, una especie de mapache japonés, tienen la habilidad de transformarse en humanos o en otras criaturas con sólo desearlo. Cuando una familia de estos animales descubre que los hombres están acabando con el bosque donde viven para construir una nueva urbanización, se preparan para combatirlos haciendo uso de todo su poder y de sus habilidades en una guerra como nunca antes se ha visto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario