lunes, 19 de agosto de 2013

Lanzamiento de "Bestias de carga".

En Irrupción apostamos por las múltiples expresiones con las cuales podemos minar la influencia del especismo dentro de la sociedad, nuestra familias y amigas/os, nuestro hogar y cuerpos. 


Es de esta forma en que creemos firmemente que tenemos una necesidad de compartir nuestras ideas, de debatirlas y quizás problemátizar que la explotación que viven los animales también las sufrieron, la sufren y de seguro la sufrirán también los humanos, por supuesto en otras formas y niveles.


Desde esta premisa es que en Irrupcion hemos dado cabida al lanzamiento de "Bestias de carga. Un intento de replantearse la separación entre la liberación animal y las políticas comunistas", por la editorial autogestionada  "Afila tus ideas". El texto postula que la explotación humana, es un proceso que se desarrolla a la par de la explotación de los animales a lo largo de la historia. No ha habido una cultura civilizada que no se haya erigido en charcos de sangre de animales. Como también las mismas formas de maltrato en animales han sido llevadas a cabo en los seres humanos oprimidos  demostrando que la explotación es un proceso que une a animales y humanos, por ende para conseguir la liberación de los animales es imperiosa la liberación humana y viceversa.

A petición de las/os editoras/es dejaremos en claro que cuando el texto habla de políticas comunistas no se refieren al comunismo partidista tradicional, sino a un comunismo horizontal, donde no hay lideres ni dominados.

Las/os dejamos invitadas/os al debate  de ideas entre nosotras/os  para contribuir a un debate necesario que nos enriquezca a todas/os.

No hay comentarios:

Publicar un comentario